Actualidad
guardia civil

Francisco Javier Vélez, responsable de la Guardia Civil en Huesca, ascendido a coronel

Queda como jefe en funciones de la Comandancia, a la espera de destino

El hasta ahora teniente coronel de la Guardia Civil en Huesca, Francisco Javier Vélez, era nombrado coronel, el pasado 1 de octubre, con lo que pasa a ser jefe interino de la 422 comandancia, a la espera de destino. El nombramiento ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Defensa y tiene efectividad de fecha del pasado 1 de julio.

El procedimiento a seguir a partir de ahora será el habitual en el caso de los ascensos. La Comandancia de Huesca será anunciada para que pueda ser solicitada como destino por tenientes coroneles. Y a su vez, también se anunciarán destinos vacantes de coronel en España, a los que podrá optar Francisco Javier Vélez, a la espera de que la Dirección General de la Guardia Civil le dé uno de ellos.

Vélez tomó posesión en Huesca el 28 de abril de 2017, sustituyendo a Vicente Reig. Llegó procedente de la Secretaría de Cooperación Internacional de la Guardia Civil, como jefe del Área Institucional y Asuntos Generales.

Nacido en Zaragoza en 1967, trabajó en el Centro de Coordinación Regional de Canarias, en la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Unidad Especial de Intervención y en el Grupo Antiterrorista Rural. Además había tenido puestos como agregado de interior en países como Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Cuenta, entre sus condecoraciones, con la Cruz de la Orden de San Hermenegildo, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Cruz con distintivo Rojo de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y Cruz con distintivo Blanco de la Orden del Mérito Militar. También tiene la Medalla de la Defensa Nacional de Francia y la Medalla Nuno Alvares Pereira al Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00