salud pública

Fuerte repunte de los contagios por coronavirus con 71 positivos más en la provincia

24 contagios son de personas entre 20 y 29 años, 18 entre 10 y 19, mientras que seis son de hombres y mujeres que tienen entre 30 y 39 años

El Santo Grial notificó cuatro nuevos casos
Un total de 11 de los casos corresponden al Santo Grial 

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia notificó un total de 71 contagios en la última jornada, sin fallecidos y con 17 altas epidemiológicas. 24 de ellos corresponden a la ciudad de Huesca con 11 en Santo Grial, siete en Perpetuo Socorro y seis en Pirineos; a ellos hay que sumar uno más de Huesca rural.

Del resto de zonas básicas de salud destacan los nueve casos de Fraga, los cinco de Sariñena y Sabiñánigo o los cuatro en Barbastro, Abiego y Graus. Tres más suman Biescas y Jaca, dos Monzón urbana y Binéfar; y otro más en Grañén, Almudévar y Aínsa. La pasada semana se habían notificado solamente 10 casos.

Por edades, 24 contagios son de personas entre 20 y 29 años, 18 entre 10 y 19, mientras que seis son de hombres y mujeres que tienen entre 30 y 39 años.

Han subido ligeramente las hospitalizaciones con un total de cinco ingresos en San Jorge, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tres en Barbastro donde no hay ningún paciente en UCI.