Actualidad
salud pública

Fuerte subida, hasta 58, de los casos de coronavirus, con 43 de ellos en la zona oriental

Monzón urbana con doce casos, Fraga con siete y Binéfar con otros siete, muestran una preocupante situación

El Portal de Transparencia notifica este martes un total de 58 nuevos contagios por covid-19, lo que supone 36 más que en la jornada anterior. La zona oriental de la provincia presenta una situación complicada, sumando en total 43 casos. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 24 pacientes.

En esta jornada, Monzón urbana reporta doce positivos y vuelve a ser la zona de salud con mayor número de contagios; en Fraga y en Binéfar hay siete casos; en Graus, seis; en Tamarite, cinco; en Monzón rural, cuatro y en Benabarre, dos más.

A estos casos hay que sumar tres en la zona básica de salud de Aínsa, dos en Sabiñánigo, Jaca, el centro de salud Pirineos de Huesca y el Perpetuo Socorro, y se ha reportado un caso en Biescas-Valle de Tena, Hecho, Huesca rural y el centro de salud Santo Grial.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay 10 pacientes con coronavirus, uno más que ayer, con 2 de ellos en la UCI, y en el de Barbastro, hay 21 ingresados con coronavirus, es decir, tres más que ayer, con uno en la UCI.

En la última jornada, el 50% de los contagiados por covid en Aragón eran asintomáticos y la tasa de positividad, tras las pruebas realizadas, se situaba en el 9,27%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00