coronavirus

Fundamental apoyo de Protección Civil a los Servicios Sociales del Cinca Medio

Trabajan en coordinación con el ente supramunicipal, con quien colaboran en el reparto de medicamentos y demás mercancías

Protección Civil Cinca Medio (archivo)
Protección Civil Cinca Medio (archivo)

Igual que hace el resto del año, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Cinca Medio es una de las organizaciones que durante este Estado de Alarma se emplea a fondo para facilitar la vida de los ciudadanos.

En su caso, y en coordinación con el área de Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio, están realizando el reparto de medicamentos u otras mercancías a personas que no puedan desplazarse, como explicaba la presidenta de la agrupación, Noelia Lanau.

LANAU_CORONAVIRUS 1

Noelia Lanau, presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Cinca Medio

Es el departamento de Servicios Sociales del ente supramunicipal quien gestiona a quien deben dirigirse estas ayudas. En la comarca se centralizan todas las llamadas y desde Servicios Sociales se ponen en contacto con la agrupación de voluntarios para indicarles a qué domicilios tienen que ir y qué deben hacer.

Aunque por el momento el papel de Protección Civil Cinca Medio se centra en el apoyo a los servicios sociales, su misión también pasa por dar soporte a los cuerpos de intervención (Guardia Civil, Policía Local o equipo de extinción de incendios) siempre que éstos no tengan efectivos suficientes o precisen de su colaboración. Aunque todavía no se ha dado el caso en esta crisis sanitaria, están en comunicación continua por si pudieran requerir de su apoyo.

Asimismo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Cinca Medio desempeña una gran labor de divulgación, a través de cuñas o redes sociales, donde transmiten la información que les derivan desde el Gobierno de Aragón y demás organismos.

LANAU_CORONAVIRUS 2

Noelia Lanau, presidenta de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Cinca Medio
Comentarios