ganadería

Ganaderos solidarios de UAGA donan doce corderos a entidades sociales de Huesca y provincia

La bajada de precios del ovino y caprino llevó a esta iniciativa solidaria para dar salida y promocionar esta tarde

Entrega de dos corderos a la residencia Mª Antonia Brusau de Tardienta, en presencia de la alcaldesa Miriam Brusau
Entrega de dos corderos a la residencia Mª Antonia Brusau de Tardienta, en presencia de la alcaldesa Miriam Brusau, que se comerán este viernes, festividad de Santa Quiteria


El cierre de la actividad del Canal Horeca, del que forman parte hoteles, restaurantes y cafeterías, tras decretarse el estado de alarma, supuso el desplome de la demanda de carne de cordero y cabrito. Esto hizo que UAGA iniciase una campaña para animar a la ciudadanía a consumir este tipo de carnes, al tiempo que nacía la iniciativa "Ganaderos solidarios", a la que se han sumado algunos afiliados de UAGA y gracias a la que desde finales de marzo se han ido realizando donaciones a diferentes ONG o entidades con fines sociales.

Entrega de otros dos corderos a la residencia Jaime Dena de Almudévar, en presencia de su alcalde Antonio Labarta
Entrega de otros dos corderos a la residencia Santo Domingo de Almudévar, en presencia de su alcalde Antonio Labarta

En la provincia de Huesca, los ganaderos Ernesto Ferrer, Santa Elena SC y Val Puértolas Comunidad de Bienes, han donado un total de 12 corderos. Cuatro se destinaron al Banco de Alimentos de Huesca; dos a la Residencia Jaime Dena de Almudévar; dos a la Residencia Alcalá de la Fundación Rey Ardid; dos a la Residencia María Antonia Brusau de Tardienta, y dos más a la Residencia Santo Domingo de Almudévar.

Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la colaboración del matadero de Carnes Monfort en Huesca, donde se realizó el sacrificio de los animalesy de las carnicerías Escar de Huesca, Abiol de Almudévar y Pedro Barluenga de Tardienta, que se encargaron del despiece y troceado de la carne.

Los corderos que los hermanos Antonio y José Alberto Bayod y Joaquín Alcubierre entregaron a la responsable de la Residencia M.ª Antonia Brusau de Tardienta, serán protagonistas del menú de este viernes, 22 de mayo, día de Santa Quiteria, patrona de Tardienta.

Comentarios