Ganaderos solidarios de UAGA donan doce corderos a entidades sociales de Huesca y provincia
La bajada de precios del ovino y caprino llevó a esta iniciativa solidaria para dar salida y promocionar esta tarde

El cierre de la actividad del Canal Horeca, del que forman parte hoteles, restaurantes y cafeterías, tras decretarse el estado de alarma, supuso el desplome de la demanda de carne de cordero y cabrito. Esto hizo que UAGA iniciase una campaña para animar a la ciudadanía a consumir este tipo de carnes, al tiempo que nacía la iniciativa "Ganaderos solidarios", a la que se han sumado algunos afiliados de UAGA y gracias a la que desde finales de marzo se han ido realizando donaciones a diferentes ONG o entidades con fines sociales.

En la provincia de Huesca, los ganaderos Ernesto Ferrer, Santa Elena SC y Val Puértolas Comunidad de Bienes, han donado un total de 12 corderos. Cuatro se destinaron al Banco de Alimentos de Huesca; dos a la Residencia Jaime Dena de Almudévar; dos a la Residencia Alcalá de la Fundación Rey Ardid; dos a la Residencia María Antonia Brusau de Tardienta, y dos más a la Residencia Santo Domingo de Almudévar.
Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la colaboración del matadero de Carnes Monfort en Huesca, donde se realizó el sacrificio de los animalesy de las carnicerías Escar de Huesca, Abiol de Almudévar y Pedro Barluenga de Tardienta, que se encargaron del despiece y troceado de la carne.
Los corderos que los hermanos Antonio y José Alberto Bayod y Joaquín Alcubierre entregaron a la responsable de la Residencia M.ª Antonia Brusau de Tardienta, serán protagonistas del menú de este viernes, 22 de mayo, día de Santa Quiteria, patrona de Tardienta.