jaca

Garamendi apoya una candidatura conjunta Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos 2030

El presidente de los empresarios españoles visitaba Jaca en una jornada de impulso al Camino de Santiago y el turismo de interior

Antonio Garamendi visitaba San Juan de la Peña y la Catedral de Jaca
Antonio Garamendi visitaba San Juan de la Peña y la Catedral de Jaca

En su visita este viernes Jaca, el presidente de los empresarios españoles mostraba su respaldo a una candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Apoyando las palabras de su homólogo en Aragón y Huesca, Garamendi explicaba en los micrófonos de Radio Jaca que “si demuestras desunión, bajas las expectativas de ganar”. Desde la Confederación nacional, añadía, “intentaremos unir”.

Antonio Garamendi, sobre los JJOO
El presidente de la CEOE hablaba en los micrófonos de Radio Jaca

En la misma línea se mostraba el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, que iba más allá mostrando su apoyo al proyecto de unión de estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

Antonio Garamendi analizaba la actualidad económica en los micrófonos de Radio Jaca
Antonio Garamendi analizaba la actualidad económica en los micrófonos de Radio Jaca

Pero Garamendi hablaba también de las ideas iniciales de los Presupuestos Generales del Estado. Pone en duda el crecimiento previsto y apunta algunos elementos “que van en dirección contraria a lo que pensamos los empresarios”. Habla de la iniciativa de tributación por la que apuesta el Gobierno central para las grandes multinacionales, un tipo mínimo del 15%. El presidente de la CEOE cree que puede ser contraproducente.

Y en el capítulo de pensiones, Garamendi explica que las negociaciones continúan pero alude al Pacto de Toledo. Hay que hablar de cómo se sostienen las pensiones. “No consiste en que se plantee que en tres meses Gobierno, sindicatos y empresarios tengamos que arreglar el problema”.

Antonio Garamendi Jaca
Empresarios y representantes políticos acompañaban al presidente de la CEOE

Antonio Garamendi visitaba el Monasterio de San Juan de la Peña y la catedral de Jaca este viernes para poner en valor el Camino de Santiago “y el turismo de interior, no sólo de playa, tan importante para España”. La visita se enmarca en la iniciativa “El Camino de las Empresas 2021” en la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, CEOE está desarrollando actos en puntos destacados de Navarra, La Rioja, País Vasco o Aragón.

Tras las visitas culturales, empresarios de Huesca, Aragón y la Jacetania tenían oportunidad de trasladar al presidente de los empresarios de España sus posturas y reivindicaciones. Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, incidía en la reivindicación de una apuesta por el negocio de la nieve en el territorio.