política hidráulica

García Tejerina no descarta el trasvase

La titular de Agricultura y Medio Ambiente no descarta la transferencia entre cuencas en el futuro si hay acuerdo

Isabel García Tejerina participará en la jornada de ASAJA
La ministra, en una reciente visita a Huesca, ya apuntó la posibilidad de un trasvase / RADIO HUESCA

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, no ha descartado el trasvase de agua entre cuencas. Reconoce que esa posibilidad la contempla el Pacto Nacional por el Agua, aunque para sacar adelante esa posibilidad, sería necesario aprobar una ley para la que el PP, en estos momentos, no cuenta con suficientes votos.

TEJERINA 1 TRASVASE 22

García Tejerina, preguntada por Pepa Bueno, directora de Hoy por Hoy, sobre la continuidad de la política trasvasista que quiso imponer el gobierno de José María Aznar, señalaba que, si no hay acuerdo entre la cuenca cedente y la receptora es difícil que una operación de esa naturaleza pudiera salir adelante.

TEJERINA 2 TRASVASE 22

La ministra, durante la entrevista, ha anunciado que se va a reactivar el trasvase Tajo-Segura, ya que el nivel de los embalses lo permite.

También ha destacado los trasvases, "transferencias hídricas", dice la titular de Medio Ambiente, que en estos momentos existen en Andalucía cuyo funcionamiento estaría mejorando incluso medioambientalmente la zona cedente.

Comentarios