política 

Gerardo Oliván apuesta por el municipalismo en su mandato al frente del PP en la provincia

También ha recalcado que los populares son la única alternativa a los partidos de izquierdas

Gerardo Oliván, presidente del PP en la provincia
Gerardo Oliván, presidente del PP en la provincia

El Partido Popular de Huesca ha celebrado este domingo su 13º Congreso Provincial donde ha elegido a Gerardo Oliván como su nuevo presidente con el 94’13% de los votos emitidos. Oliván sustituirá en el puesto a José Antonio Lagüens a quien la formación política ha agradecido el gran trabajo realizado durante este tiempo en el impulso por dejar un partido asentado en el territorio, con miles de votos en las urnas y dirigiendo varias de las ciudades más importantes de la provincia.

Olivan apostaba por el muncipalismo
CORTE OLIVAN 1 PP 15 
​También hablaba de los puntos de trabajo en su agenda mirando a la despoblación
CORTE OLIVAN 2 PP 15 

Gerardo Oliván, presidente del PP 

En sus primeras declaraciones Oliván se mostraba orgulloso de ocupar este cargo al cual llega con “responsabilidad y humildad”. También señalaba que tras este congreso el PP en Huesca sale renovado y con una apuesta definitiva por el municipalismo, entrando a formar parte de la cúpula directiva alcaldes de ciudades importantes de la provincia. Además ha insistido en que el PP es la única alternativa política a los gobiernos socialistas.

Uno de los temas que más preocupaba y que el PP no olvidará, señalaba el nuevo presidente, es el problema de la despoblación, que no solo afecta al medio rural, sino también a las ciudades más grandes como Huesca capital.

Oliván señalaba que la provincia tiene muchas fortalezas gracias al trabajo de políticos populares en los últimos años. Miraba en apuesta clara por el sector primario como base de la economía sin olvidar, señalaba ,al turismo que en estos meses tan mal lo está pasando. Oliván  también hacía referencia a los espacios naturales que tiene el Alto Aragón  como un gran legado. En el capítulo de infraestructuras indicaba que pese a tener grandes obras, hay que terminar muchas fundamentales para el impulso de la economía.

En cuestiones internas afirmaba que el partido tiene unas bases sólidas en el territorio pero que hay que seguir trabajando en el día a día y seguir pegados al ciudadano y al territorio.

Comentarios