TIRO AL PLATO

GMS abandona el proyecto del campo de tiro en Biescas

La renuncia del club es por no asumir los tiradores su aportación de capital. El Ayuntamiento definirá los futuros usos sociales del campin Las Nieves

Campin Las Nieves, Biescas
Pintada en el edifico del antiguo campin Las Nieves de Biescas, de personas contrarias a la instalación de un campo de tiro


El presidente de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, Leonardo Puértolas, ha comunicado por escrito al Ayuntamiento de Biescas que “en relación al proyecto de construcción de un campo de tiro al plato en los terrenos del antiguo camping las Nieves, debo manifestar, muy a mi pesar, que el grupo de los socios interesados de la Sección de Tiro no han dado respuesta a su compromiso inicial de aportar la cantidad de dinero que era necesaria para la financiación de las obras, lo cual hace inviable las mismas”.

En ese escrito manifiesta a Luis Estaún, alcalde de la localidad, que “a la vista de estos acontecimientos, la Junta Directiva de Grupos de Montaña Sabiñánigo, en reunión celebrada el miércoles día 5 de este mes, tomaba el acuerdo de renunciar a la construcción del mismo”. El presupuesto de la instalación estaba en la cifra de 100.000 euros. 

El pasado día 21 de agosto Leonardo Puertolas reconocía a Radio Sabiñánigo que “el proyecto estaba pendiente de su realización si los tiradores asumían la parte de financiación que les correspondía, unos 30.000 euros ya que las obras debían iniciarse en este año para no perder la subvención de Adecuara , para esta iniciativa deportivo-turística en el Alto Gállego”.

El alcalde ha comentado que “ ahora se determinarán los futuros usos sociales de las instalaciones y terrenos del antiguo camping Las Nieves, tras la renuncia de GMS al proyectado recinto de tiro al plato". En la mañana de este viernes Estaún, ha trasladado a los portavoces municipales la comunicación del club serrablés GMS y ha anticipado la propuesta de asumir esta suspensión, ya que “el proyecto dejar de tener sentido sin la organización promotora, que garantizaba esa utilidad pública”.

En próximas fechas, se producirá la convocatoria de los órganos del ayuntamiento que deben tramitar las resoluciones pertinentes respecto a revocar la cesión de uso y la aportación municipal prevista, de 30.000 euros, que ahora será destinada a otras inversiones para el actual ejercicio.

El alcalde ha expresado su consideración hacia GMS y ha señalado que el ayuntamiento, junto con Adecuara, han cooperado para concretar “su iniciativa viable y respetuosa, una tarea que ahora continuará, reorientando hacia otros fines, que serán señalados bajo los mismos criterios de viabilidad, respeto, uso público, transparencia, participación, dinamización socioeconómica y proyección de futuro para Biescas y la comarca”.

Si que en un comunicado ha puntualizado que “ se tendrán en consideración  todas las opiniones y posiciones en una cuestión que lógicamente despierta sensibilidad, como también el compromiso del ayuntamiento con el memorial del camping y el homenaje humano depositado en estos terrenos”.

Comentarios