montaña 

Gobierno Central y DGA afirman no tener noticias sobre el cierre del Grupo de rescate de Panticosa

Rescate realizado por la Guardia Civil en panticosa
Rescate realizado por la Guardia Civil en panticosa

Ante las informaciones de la Asociación de Guardias Civiles que  indican la posible desaparición del Grupo de Rescate de Panticosa y la intención de integrarlas en el SEREIM de Jaca, tanto la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, como la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, han afirmado no tener ningún tipo de información ni comunicación en este sentido. 

Pilar Alegría, Delegada del Gobierno
CORTE ALEGRIA 1 GUARDIA CIVIL 10
Mayte Pérez, consejera de Interior 
CORTE PEREZ 1 GUARDIA CIVIL 10

Alegría indicaba que no tenía ninguna información oficial al caso. "no la tengo porque no es ninguna decisión en firme en absoluto. Me consta que esa nota de prensa creo que mana a raíz de un informe técnico, pero que desde luego nada tiene que ver con ninguna decisión tomada ya por parte de la Guardia Civil". 

En el caso de la consejera Pérez se veía sorprendida e indicaba que no le habían comunicado nada. Afirmaba que se iba a poner en contacto con el cuerpo armado ya que hay un gran trabajo transversal con esta institución en materia de montaña y de salvamentos en Aragón.  Pérez resaltaba que las relaciones son buenas y que "normalmente cuando deciden alguna cosa así siempre los suelen comunicar y la verdad es que no tengo contestación porque lo desconocía."