candidatura jj.oo. 2030

Gobierno de Aragón reúnirá a representantes del Pirineo para tratar las posibilidades de la candidatura olímpica

La cita es este domingo a las 10 horas en el Pignatelli

Fin de año, en las estaciones de esquí del Pirineo
Estaciones de esquí en el Pirineo aragonés 

El Gobierno de Aragón ha convocado a alcaldes y empresarios turísticos del Pirineo a una reunión con tintes definitivos para conseguir una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno. El Departamento de Educación y Deporte explica que el objetivo es explicar al territorio cómo se han desarrollado las negociaciones. Los alcaldes dan por hecho que es para concretar una última contrapropuesta.

“Antes olimpiadas que igualdad, porque ya no la vamos a tener”
El alcalde de Sallent de Gállego habla con pocas expectativas de este encuentro. Gericó critica las negociaciones realizadas por Aragón en este asunto y considera que ya es tarde para la conseguir una buena propuesta, por ello, se resigna a aceptar una propuesta “aunque no sea igualitaria”, como última oportunidad para conseguir que algo de los Juegos Olímpicos llegue a Aragón. “Antes olimpiadas que igualdad, que ya no vamos a tener”, considera.

Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego

El alcalde de Jaca no quiere ver este encuentro como definitivo. Asegura que sigue confiando en que hay margen para el acuerdo y que acudirá “con espíritu constructivo”, recordando lo que para él es una gran oportunidad para el Pirineo.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca

El alcalde de Benasque por su parte, José Ignacio Abadías, explica que se mantiene en la línea del presidente Lambán. Considera la propuesta desequilibrada y que Aragón debe apostar por la igualdad “en número de pruebas y en calidad”.

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque