Actualidad
senado

Gonzalo Palacín aboga por una nueva prórroga del Estado de Alarma hasta el fin de la desescalada

Declaraciones del senador socialista ante la recuperación de la actividad presencial en la Cámara Alta

El Senador socialista montisonense, Gonzalo Palacín, se refería en declaraciones a esta redacción a la recuperación de la actividad en la Cámara Alta, donde se han desbloqueado las comisiones y se van a retomar los plenos aplazados por la pandemia. En su opinión, es necesario seguir tomando medidas e intensificar el debate parlamentario.

Gonzalo Palacín, senador socialista

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALACIN SENADO 1

Hasta el momento, y durante toda la crisis, la actividad en el Senado se ha desarrollado de forma telemática. Lo que ahora se va a retomar son las comisiones con presencia física de todos los miembros y de los ministros que comparezcan en dichas comisiones.

Según apuntaba Palacín, el hecho de que Madrid todavía no haya pasado a la fase 1 conllevará la intensificación de las medidas sanitarias por parte de los senadores que se desplacen desde otras provincias a la Cámara Alta. Pese a ello, se muestra convencido de que la próxima semana comenzarán a buen ritmo la recuperación de las comisiones, tras dos meses sin celebrarse.

Preguntado por la posible nueva prórroga del Estado de Alarma, Palacín manifestaba que no hay ningún límite máximo de tiempo en el que se tiene que fijar este mecanismo, por lo que se mostraba partidario de prolongarlo hasta el fin de la desescalada. A su juicio, se trata del mejor mecanismo legal para tomar medidas de confinamiento y se ha demostrado que ha resultado muy positivo.

Gonzalo Palacín, senador socialista

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALACIN SENADO 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00