elecciones

Gonzalo Palacín valora muy positivamente su trabajo como diputado en el Congreso

Tras casi 3 años en el Congreso ahora se presentará al Senado por la provincia de Huesca con el PSOE

Palacín
Gonzalo Palacín en los estudios de Radio Monzón / Elecciones

El montisonense Gonzalo Palacín que,  en las dos últimas legislaturas,   ha sido diputado en el Congreso de los Diputados, no repite como cabeza de lista por el PSOE en Huesca, ya que acudirá en la lista al senado. Palacín señalaba que se ha cerrado una etapa muy interesante en la que ha aprendido mucho y se abre otra en el senado, si sale elegido, en la que la institución, parece ser, que dejará de ser un órgano de bloqueo, ya que las encuestas parecen indicar que el PP perderá su mayoría absoluta.
Palacín señalaba que ha intentado defender los proyectos del Alto Aragón acompañando a  representantes a hablar de temas importantes y como las reivindicaciones de la provincia se han llevado a Madrid como el Canfranc o el Plan de Restitución de Montearagón. También, destacaba la licitación de la N-260 , el Congosto del Ventamillo.

Palacín 1 congreso

Según el diputado, vocal en la Comisión Permanente hasta el día 28 de abril y portavoz de Economía, han quedado muchas cosas por hacer, pero a pesar de ello destaca cuestiones como el subsidio a los mayores de 52 años, las pensiones o la ley hipotecaria de la que se beneficiarán los españoles que firmen un crédito y en la que se involucrado especialmente él.

Palacín 2 congreso

El montisonense lo tiene claro hay que seguir trabajando en mantener y engordar el sistema de bienestar social del país y para ello hay que seguir trabajando.
Gonzalo Palacín explicaba que el tener a la familia en Monzón le ha ayudado para no perder el contacto con la realidad local y saber los problemas que realmente afectan a las localidades de Huesca.
Con respecto a Begoña Nasarre, que encabeza la lista al Congreso, explica que conoce la realidad del Cinca Medio y la provincia, ya que la alcoleana lleva tiempo trabajando en Madrid por Huesca.
Palacín explica, por último, que se ha sentido muy a gusto trabajando en Madrid por el Alto Aragón y que lo va a seguir haciendo desde cualquier responsabilidad política, apostando por el diálogo y el acuerdo como puntos de partida.

Comentarios