Actualidad
cabalgata

Gran animación en la Cabalgata de Reyes de Jaca

Las calle de Jaca por donde transcurría el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, estaban llenas de niños y mayores que esperaban la llegada de los regalos y la ilusión. La cabalgata de los Reyes Magos de Jaca comenzaba antes que otros años. Se adelantba media horas e iniciaba su recorrido a las 17 ’30 horas en el Monasterio de las Benitas, al comienzo de la Calle Mayor.

Posteriormente fue por la Avenida Primer Viernes de Mayo, Juan XXIII y acabó en el Palacio de Congresos, donde los Reyes magos recibieron a todos los niños. Una recepción donde los niños pudieron hablar directamente con Sus Majestades. “Ningún niño se quedó sin saludarlos

En la cabalgata volvió a haber gran participación y, como novedad, los Reyes Magos se subieron este año a unas carrozas nuevas. El Ayuntamiento reservaba 12.000 del presupuesto de 2018 con los que se han comprado dos carrozas, una para los tres Reyes y otra para su séquito. La idea es comprar una tercera carroza más adelante.

En la cabalgata participó la Banda de Música, un grupo de animación y el séquito de los caballos del pesebre con los pajes. Además, colaboran las peñas de Jaca y la Asociación de Inmigrantes del Altoaragón.

Melchor , Gaspar y Baltasar, también llegaron con su cabalgata a otros municipios de la comarca de la Jacetania, como Ansó, Villanúa o Canfranc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00