comarcas 

"Grandes incendios forestales" seminario on line de UIMP Pirineos

Simulacro de incendio de los bomberos
Simulacro de incendio de los bomberos / P. Gállego

Los grandes incendios forestales que en los últimos años se están produciendo en diferentes puntos del planeta y que están devastando miles de hectáreas serán motivo central del seminario online que la UIMP en su sede Pirineos desarrolle el próximo 1 de octubre.

Alfredo Serreta, director de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo
CORTE SERRETA 1 INCENDIOS 23

Para abordar este tema se contará con la presencia de dos grandes conocedores del mismo, tanto desde la gestión y planificación como desde el punto de vista de control y extinción de los incendios. La Jefa de Servicio de Incendios Forestales del Ministerio de Transición Ecológica, Ángela Iglesias explicará los mecanismos de gestión y control de grandes incendios a nivel nacional e internacional; y el inspector de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, explicará el riesgos de grandes incendios en el Pirineo y Prepirineo.

El director de la UIMP Pirineos, Alfredo Serreta, destaca el “profundo y detallado conocimiento de los dos ponentes en un tema tan de actualidad como el de los incendios forestales, que en los últimos años se están produciendo de forma desbordada y arrasando miles de hectáreas en diferentes puntos del planeta”.

Para Alfredo Serreta el nuevo formato de estos cursos y seminarios al que ha abocado la situación actual por la COVID 19 “supone darle una difusión y divulgación mayor si cabe ya que al hacerlo on line podemos llegar a mayor número de personas”.

Esta sede Pirineos de la UIMP ha realizado en los últimos meses encuentros, seminarios y actividades en diferentes formatos y ateniéndose a los protocolos que mandan las autoridades sanitarias. El último fue un encuentro con politólogos de reconocido prestigio sobre la comunicación política a través de redes sociales.

Esta entidad cuenta con el respaldo de administraciones como la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón así como de la Universidad de Zaragoza.