sucesos

Grañén busca regresar a la normalidad tras la tormenta

Gran susto el que vivía la tarde-noche de este domingo la localidad monegrina con rachas de viento que superaban los 100 km/h

La tormenta provocó numerosos daños en Grañén
La tormenta provocó numerosos daños en Grañén

El municipio de Grañén fue uno de los más perjudicados por la tormenta de la jornada de este domingo. El viento arrancaba varios árboles y también provocaba la caída de varias torres de luz en los alrededores, en el casco urbano levantó tejados y persianas.

Carlos Sampériz, alcalde de la localidad, explicaba a Radio Huesca, que de momento el trabajo que se está realizando es el de valorar los diferentes daños que ha habido dentro del casco urbano y también en los alrededores del municipio.

Fue un gran susto para la población, según relataba el primer edil de esta localidad monegrina, que no había visto nada igual en su vida. El viento, y después el agua, provocaban daños importantes arrancando persianas de las viviendas o tejados en naves agrícolas.

Aunque una de las principales afecciones hace referencia a la caída de hasta cinco torres de luz. Una de ellas provocando incluso el cierre de la carretera A-1210. De momento siguen los trabajos para que “cuanto antes el pueblo regrese a la normalidad”, según indicaba Sampériz.

Comentarios