Actualidad

Grañén despide el XVII Curso de Entomología y Control de Vectores con un balance muy positivo

Este viernes se ha clausurado este Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza que se ha desarrollado en la localidad monegrina y está organizado con la colaboración de la Comarca de Los Monegros y del Ayuntamiento de Grañén y dirigido por el profesor Javier Lucientes. Además del director, en la clausura han intervenido la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, y el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, quienes han entregado los correspondientes diplomas.

Todos han realizado un balance muy positivo, incluidos los 21 alumnos y alumnas procedentes de nueve comunidades autónomas españolas, así como de Suiza y Estados Unidos que han llenado todas las plazas disponibles. El estudio del mosquito tigre y de la mosca negra, así como los nuevos sistemas de control, han centrado esta edición. La calidad del profesorado y las sesiones prácticas de campo son claves del éxito de esta iniciativa que cuenta con gran prestigio y es única en España. El próximo año cumplirá su mayoría de edad con una edición que se prevé muy especial.

En concreto, los alumnos proceden, además de Suiza y Estados Unidos, de Canarias, Asturias, Valencia, Navarra, Extremadura, Madrid, La Rioja, Castilla León y Aragón. Es un grupo heterogéneo formado por estudiantes y profesionales del ámbito de Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, así como técnicos de empresas de control de plagas y de administraciones públicas. Lucientes ha destacado el factor humano como una de las claves del éxito del curso, “ya que el grupo ha sido una piña y se ha forjado una amistad”, al tiempo que ha subrayado las sesiones prácticas de campo como uno de los elementos diferenciadores de este curso, único en España, que se completan con sesiones teóricas y de laboratorio. “como director es muy gratificante ver que el curso es positivo en el aspecto formativo y también en el humano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00