Actualidad
monegros 

Grañen recupera la presencialidad de los curso de Entomologia

La cita será del 13 al 17 de septiembre con algunos llegados de varios lugares del país 

Grañén lo tiene todo preparado para acoger la decimonovena edición del curso de Entomología sanitaria y contrl de vectores. Esta es una de las citas extraordinarias que organiza la Universidad en sus curso de verano y que consiguió llenar todas sus plazas en menos de 40 minutos. Un curso que estará bajo la dirección del profesor Javier Lucientes. Un curso que este año recupera además su presencialidad y las prácticas en la localidad. 

La entomología tiene cada día más interés en los campos médico, veterinario y de la salud pública. Las enfermedades transmitidas por vectores son cada día de más actualidad. El cambio climático está favoreciendo la diseminación y colonización de especies exóticas de artrópodos vectores en Europa y, por lo tanto, la posibilidad de un mayor riesgo de aparición de nuevas enfermedades.

El curso retoma su habitual formato de carácter presencial, tras el paréntesis del pasado año debido a la pandemia, y tendrá lugar en Grañén del 13 al 17 de septiembre. Mosquito, mosca negra, garrapatas, piojos, mosquito tigre, Leishmaniosis o malaria son algunos de los aspectos que se abordarán durante el curso, que cuenta con clases teóricas, prácticas de laboratorio y al aire libre con muestreos de larvas y trampeo, lo que le otorga un atractivo añadido a su completa programación, que cuenta con prestigiosos ponentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00