Actualidad
GRAUS

Graus acomete mejoras medioambientales en diferentes espacios públicos

Se va a actuar en dos parques infantiles, en el antiguo acceso a la Virgen de la Peña y en el lavadero de La Puebla de Fantova

Antes de finalizar el mes de noviembre podrían haber concluido los trabajos que van a comenzar, en breve, en dos parques de Graus, con objeto de acometer diferentes mejoras para que sigan siendo espacios usados por los vecinos y que funcionen a pleno rendimiento. La actuación, cuyo coste se estima en 19.000 euros cuenta con una subvención de 18.000 euros del Plan de Concertación de Diputación Provincial de Huesca.

Concretamente, se va a actuar en el parque de la Constitución y en el que hay junto al centro de salud. Los trabajos van a consistir en mejorar la iluminación, el riego, el equipamiento y pavimentación.

En el caso del parque de la Constitución se va a equipar con canastas de baloncesto y porterías. Roque Vicente, concejal del Ayuntamiento explicaba que, puede ser un espacio alternativo a la plaza Mayor donde está prohibido jugar con pelotas duras.

Roque Vicente. Parques

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se mejorará la seguridad en las puertas de acceso en la zona infantil y, por lo que respecta al parque situado junto al centro de salud se actuará en el pavimento y vallado.

En ambos casos se están realizando ya las labores previas, como el acopio de materiales, por lo que el inicio es inmediato con objeto de estar finalizadas en noviembre.

Por otro lado, una subvención de 17.000 euros va a permitir actuar en la mejora del acceso a la Virgen de la Peña por lo que sería el antiguo camino donde se va a limpiar, acondicionar y a colocar señalización y también se mejorará el lavadero de La Puebla de Fantova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00