RIBAGORZA

Graus dará continuidad a proyectos de desarrollo económico, medio ambiente o movilidad

La propuesta de inversiones para el próximo año es de 662.000 euros 

Graus. Riberas Ésera
El Ayuntamiento continuará acondicionando las riberas del río Ésera

El Ayuntamiento de Graus continuará en 2022 apostando por proyectos que tienen que ver con la mejora de los espacios públicos y el patrimonio natural y cultural, de desarrollo y proyección económica, con los núcleos agregados o que hagan de Graus un municipio más social e integrador. La alcaldesa, Gemma Betorz, destacaba la nueva zona de aparcamiento donde se invertirán 35.000 euros o la segunda fase de desarrollo del parque empresarial Fabardo con el objetivo de contar, al finalizar el año, con la ITV y el punto limpio en servicio.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

El próximo año se seguirá mirando al río y se acometerán nuevas actuaciones para conectar los paseos Ribagorza y Ésera. También se prevé poder actuar en el soto del río. En el puente de abajo se acometerá la iluminación y se acondicionará la zona verde.

En cuanto a los núcleos agregados, el capítulo de inversiones contempla finalizar el centro social de Torre de Obato y seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones municipales.

Se volverán a emitir los Bonos Impulsa dotados con 40.000 euros y se reforzarán algunas acciones de turismo y comercio. Se llevarán a cabo otras inversiones como puntos de recarga eléctrica que servirán para completar algunos servicios más que necesarios en el municipio.