Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Grhusa asume el servicio de recogida de enseres voluminosos de Sabiñánigo

Se pone en vigor el 1 de marzo y se llevará a cabo cada en la noche del jueves al viernes y también realiza el nuevo sistema de recogida de cartón 

Hasta ahora el Ayuntamiento de Sabiñánigo realizaba la recogida de enseres domésticos voluminosos que los particulares dejaban en las puertas de su residencia. Desde este1 de marzo va a ser la empresa Grhusa la que se encargará de recoger de foma gratuita todos los jueves por la noche los residuos urbanos voluminosos domiciliarios, como son electrodomésticos, muebles o colchones entro otros objetos.

La concejala, Isabel Mañero, ha indicado que “ para hacer uso de este servicio los vecinos a partir de marzo dejarán de llamar al Ayuntamiento y tendrán que hacerlo al teléfono 974 215 073 dónde se les indicará dónde y cuando pueden dejar sus residuos voluminosos, que será la zona de contenedores más próxima a sus domicilios”.

Igualmente la concejala ha comentado que “ en los próximos días se distribuirá un tríptico para recordar e informar a los vecinos la necesidad de reciclar y que identifiquen con claridad los diversos contenedores y saber lo que es solo basura”.

Por otra parte el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha mantenido una reunión con los comerciantes ubicados en el casco urbano serrablés, para informarles del nuevo sistema de recogida de cartón que pone en marcha a partir del 1 de marzo.

Por lo que se refiere al resto de localidades del Alto Gállego, para todos aquellos casos en los que no sea posible trasladar hasta el punto limpio más cercano los enseres voluminosos que sobran  y que no caben en el contenedor, la Comarca presta un servicio gratuito de recogida. Se realiza cuatro veces al año en unas fechas determinadas que suelen coincidir con las primeros miércoles de los meses de marzo, junio , septiembre y diciembre .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00