Actualidad
TURISMO 

Guara Somontano entra en el Club Producto Turismo Familiar

La Secretaría de Estado de Turismo ha entregado a Guara Somontano el Sello de Turismo Familiar

El destino turístico Guara Somontano ha ingresado en el Club Producto Turismo Familiar de España. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha concedido a la Comarca de Somontano el Sello de Turismo Familiar por el trabajo realizado a lo largo del pasado año para adaptar sus infraestructuras, servicios, actividades y parte de sus establecimientos hosteleros a las necesidades de los turistas que viajan con hijos. La entrega de este Sello ha tenido lugar este viernes en Fitur. Un total de 51 establecimientos y empresas de actividades turísticas forman parte de la oferta adaptada a familias en Guara Somontano.  El turismo familiar generó en España 18.552 millones de euros en 2019. 

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, y la vicepresidenta y consejera de Turismo, María Jesús Morera, han recogido esta distinción de manos del presidente de la FEFN, Benito Zuazu, del subdirector adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, Fernando García, y del presidente de la red Paradores, Óscar López, que también cuenta con el citado aval.

ENTRA CORTE DANI FITUR (FTP BARBASTRO)

Guara Somontano es el tercer destino que ha recibido en esta edición de FITUR el Sello de Turismo Familiar junto a Tolosaldea (País Vasco) y Palencia. Además se ha destinado este aval a un lugar, Cueva de Nerja (Málaga), a una empresa de alquiler de vehículos, Enterprise Rent A Car, y al Albergue Fuerte de Nagüeles de Marbella. La FEFN califica a Guara Somontano como un territorio “caracterizado por su riqueza y belleza paisajística y por una amplia y variada oferta de actividades de turismo activo”.

La concesión de este sello pone fin a una apretada e intensa agenda de promoción de la Comarca de Somontano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que comenzaba el miércoles con la presentación de precisamente Guara Somontano en Familia y del producto Guara Somontano Trail Experience dirigido al turista que busca practicar deporte en naturaleza y concretamente a realizar carreras o travesías de montaña. El jueves junto al Ayuntamiento de Barbastro y a la D.O. Somontano, que con la Comarca componen la Ruta Vino Somontano, se presentaba la oferta enoturística para este año. Asimismo también se daba a conocer la propuesta ‘Quedadas clandestinas’, desarrollada por la marca Prepyr 365 formada por las comarcas prepirenaicas de Somontano, Hoya de Huesca y Cinco Villas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00