Actualidad
somontano

Guara Somontano participa en Mahón en el V Congreso Nacional de Ecoturismo

También participaban representantes de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y de las comarcas de Cinco Villas y Sobrarbe

El Área de Turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro participaba en la Isla del Lazareto en Mahón (Menorca) en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, que se ha celebrado los días 19 y 20 de octubre, en el marco del 50 aniversario del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco.

El congreso, que tenía como lema ‘Conectados con la naturaleza’, hacía hincapié en la recuperación económica de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 a través de un turismo respetuoso con los ecosistemas.

Como base de trabajo la teoría de que el ecoturismo va a jugar un papel muy importante para el desarrollo de proyectos sostenibles, en el marco de este encuentro nacional se han abordado temas relevantes como el cambio climático, nuevas tecnologías y destinos turísticos inteligentes, prácticas sostenibles, accesibilidad, uso público de espacios naturales, producción agroalimentaria local, interpretación del patrimonio o custodia del territorio, entre otros.

El intenso programa contaba también con reuniones específicas sobre el Sistema de Reconocimiento de la Sostenibilidad del Turismo en Red Natura 2000 o la Estrategia Nacional de Sostenibilidad en Destinos, programas en los que la comarca está trabajando, dado que forman parte de sus líneas estratégicas de impulso comarcal.

Además de la Comarca de Somontano a través de su marca de destino Guara Somontano, participaban representantes de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y de las comarcas de Cinco Villas y Sobrarbe.

Este encuentro de carácter anual, estaba organizado por la Asociación de Ecoturismo de España, entidad gestora del Club de Producto Ecoturismo, a través de su marca ‘Soy Ecoturista’, que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00