ECONOMÍA 

Guara Somontano recibe el Sello de Turismo Familiar en Fitur

La Federación Española de Familias Numerosas concede la distinción que está avalada por la Secretaria de Estado de Turismo

El destino Guara Somontano recibe este viernes en Fitur el Sello de Turismo Familiar. Esta distinción es el club de producto que certifica a empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecua a las necesidades de las familias. La oferta de actividades y servicios turísticos dirigida a familias es amplia y especializada, por lo que, desde la Comarca, se consideró importante posicionarse a través de este sello, que avala el destino como apto para familias. Un total de 51 establecimientos y empresas de actividades turísticas forman parte de la oferta adaptada a familias en Guara Somontano.

El Sello es el club de producto que certifica a empresas y destinos turísticos cuya oferta se adecua a las necesidades de las familias. La oferta de actividades y servicios turísticos dirigida a familias es amplia y especializada, por lo que, desde la Comarca, se consideró importante posicionarse a través de este sello, que avala el destino como apto para familias.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca de Somontano
ENTRA CORTE FAMILIAR 2020 1 (FTP BARBASTRO)
MARIA JESUS MORERA, VICEPRESIDENTA DE LA COMARCA DE SOMONTANO
ENTRA CORTE FAMILIAR 2020 2 (FTP BARBASTRO)
SANDRA NAVARRO, TECNICO DE TURISMO
ENTRA CORTE FAMILIAR 2020 3 (FTP BARBASTRO)

Para conseguir este Sello el destino Guara Somontano ha tenido que pasar una auditoría en el que se analizó la adecuación de los servicios y establecimientos. Un total de 51 establecimientos y empresas de actividades turísticas forman parte de la oferta adaptada a familias en Guara Somontano. En el territorio además existen 30 piscinas y zonas de baño, algo muy demandado por las familias y se ofertan más de 100 propuestas deportivas, culturales, gastronómicas y de naturaleza.

En 2019 se ha trabajado en orientar la oferta turística de manera que las familias puedan organizar su viaje. Guara Somontano dispone de la información clara, concisa y adecuada, para facilitar la organización de su viaje, a través del espacio “En Familia” de la web turismosomontano.es. Se han desarrollado en esta web seis propuestas tematizadas, con la información práctica necesaria y todas las posibilidades de experiencias familiares: Exploradores de la naturaleza; Viajeros del tiempo; Aventureros intrépidos; Para chuparse los dedos; Prepirineo Clandestino en familia; y Vuestro viaje a medida.


Promoción del turismo familiar en 2020

Este trabajo se ha complementado con la edición de un vídeo, que se presenta en Fitur y con la edición del ya tradicional calendario de Guara Somontano, íntegramente dedicado al turismo familiar.

Para este año se ha programado un calendario de acciones que, en colaboración con Ruta del Vino Somontano y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, se van a desarrollar para promocionar Guara Somontano en familia. Así, se ha presentado un proyecto de cooperación Leader con el que se pretende crear un catálogo de propuestas de empresas, asistir a ferias turísticas con perfil familiar, realizar reportajes en prensa especializada, traducir el apartado “En familia” de la web turismosomontano.es o realizar talleres de arte rupestre y enoturismo en eventos que reúnen público familiar.

Comentarios