Actualidad

Guardia Civil de Huesca impulsa el Programa Coopera con los empresarios de Huesca

Este martes se ha llevado a cabo una reunión entre la Guardia Civil de Huesca y empresarios de la provincia de Huesca del sector de la Seguridad Privada o empresas que tengan departamento de seguridad, dentro del ámbito de competencia de la Guardia Civil.

El principal objetivo del Programa Coopera es el intercambio de información que sirva para solucionar problemas en el ámbito de la seguridad que afecten a las empresas que operan en demarcación de la Guardia Civil de Huesca.

La actuación con las empresas se lleva a cabo en dos partes fundamentales, la central en la que la Dirección General de la Guardia Civil a nivel central intenta conseguir que se produzca una sinergia entre todas las empresas y a nivel Comandancias para las necesidades más urgentes de las empresas de manera general o sectorial y conseguir una mejor operatividad del día a día, en temas de seguridad con respecto a robos y otros problemas relacionados con la seguridad.

Cuanto a las opciones se formación, esta se dirige a personal de la seguridad privada con estrecha relación con los servicios que presta la Guardia Civil en su ámbito de actuación (Guardas particulares de Campo, escoltas privados, vigilantes de explosivos, vigilantes de puertos y aeropuertos).

Con esta reunión se pretende adoptar medidas de coordinación para la mejora en general de la Seguridad Ciudadana y de las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00