ALTO GÁLLEGO

Guarguera Viva” se congratula del inicio de las obras de la A-1604 en el 2021

Esta asociación recuerda que en estos momentos quedan pendientes otras acciones en esta vía de comunicación en su acondicionamiento y con el Sobrarbe

Guarguera A-1604
Una de las piedras que han caído en la A-1604

Recientemente el director general de Carreteras, Bizén Fuster, en un encuentro con la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y los representantes de la Asociación Guarguera Viva, les informó que de la primera fase del proyecto 'Mejora de la carretera A-1604 desde el kilómetro 1,6 al desvío de Artosilla punto kilométrico 13'. En estos momentos se está terminando la redacción de este proyecto y la previsión es que las obras puedan iniciarse en el año 2021.

Desde esta asociación consideran que “todo lo que hemos aportado hasta la fecha ha sido tenido en cuenta y recogido”. Por ello, muestras su felicitación al director General y al subdirector Provincial, por su implicación y trabajo. Así mismo resaltan “la implicación y trabajo de la alcaldesa de Sabiñánigo, la presidenta del Alto Gállego y todos los que han intervenido para empezar a verse realidades”.

En un escrito recuerdan que “el próximo 22 de octubre hará tres años de la “Andada y Manifiesto por la Dignidad de las comunicaciones en la Guarguera”, que fue un grito fuerte y claro, en una lucha clara por el territorio”.

Igualmente señalan que se sigue trabajando en temas pendiente como “la conclusión de las obras de acondicionamiento de la A.1604 entre el pk.30 y 50, en el término municipal de Boltaña, en la comarca vecina de Sobrarbe”, por este motivo piden a la institución comarcal y a los ayuntamientos implicados, que” luchen sin descanso y de manera visible por ello.”

Comentan que se les ha informado de todo y “esperamos su comunicación desde entonces, su apoyo y entre todos conseguirlo”. Han solicitado conocer la identidad de los titulares de todos los accesos desde la A.1604 a las localidades del Valle del Guarga y Valle de Nocito, por Lasaosa. Así como “ su acondicionamiento lo más rápido posible y un plan de mantenimiento permanente.”

Comentarios