Actualidad
elecciones generales 

Guillén:"Ciudadanos apuesta por la formación continuada, la especialización y la inversión"

a candidata de Cs por Huesca al Congreso  expone las líneas económicas y de empleo de su formación en una visita a PLHUS

La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha apostado por “la formación continuada, la especialización y la inversión en I+D+i para afrontar la desaceleración económica y construir una base sólida ante los retos de futuro del mercado laboral”. Así lo ha hecho en su visita esta mañana a la empresa Up Lifting, del grupo Gaypu, en la Plataforma Logística Plhus, donde ha ensalzado la labor de esta compañía en la especialización de su producto y la creación de más de setenta empleos.

“Tenemos que ser conscientes de que en Huesca somos capaces de tener empresas punteras”, ha señalado Guillén, si bien ha recordado que “para que acaben en nuestro territorio hay que facilitar las cosas”. Eso pasa, según la candidata de Cs, por “poner facilidades a empresas, autónomos y emprendedores, gente valiente que apoya al territorio y que crean riqueza, y no poniéndoles trabas burocráticas o friéndoles a impuestos que ahogan las iniciativas empresariales y de emprendimiento”.

Lourdes Guillén, que ha calificado de “muy preocupantes” los datos de empleo en Aragón conocidos en la última Encuesta de Población Activa publicada y que “muestran la entrada en un proceso de desaceleración económica con los peligros que ello conlleva de acabar padeciendo una nueva crisis”.

Asimismo, Guillén ha incidido en que, “además de invertir y facilitar la atracción de empresas”, Ciudadanos apuesta por “las nuevas tecnologías, la inversión en I+D+i y la formación”. En este sentido, la candidata de Cs por Huesca ha explicado que el partido liberal apuesta por “facilitar formación de los jóvenes”, lo que supone, ha desgranado, “tanto dar una oportunidad a los que se quedan en Huesca a formarse como a los que deciden retomar estudios”. 

Del mismo modo, la candidata de Ciudadanos ha expuesto algunas de las líneas económicas y de generación de empleo que defiende la formación naranja, como “la bonificación del 100% de los primeros contratos de jóvenes” o “la reducción de impuestos a las empresas que generan empleo en territorio”. Todo ello, según Guillén, con “la lucha contra la precariedad laboral” que padecen muchos altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00