militares

Ha comenzado el regreso de los componentes del Regimiento de Jaca que han estado en el Líbano

192 militares del Regimiento de Jaca han participado en esta misión 

La Ciudadela de Jaca acogía el acto conmemorativo de la patrona de Infantería
Tropas de Montaña de Infantería del Regimiento de Jaca 

El pasado día uno de noviembre regresó el primer grupo de los componentes del Regimiento Galicia de Jaca que han estado en misión internacional en el Líbano. El segundo lo hará el día 18 de noviembre y el tercero está previsto para el día 6 de diciembre.

En el mes de mayo comenzaba la misión internacional en el Líbano, cuyo contingente español, estaba compuesto por 600 militares enmarcados en la Brigada Aragón, de los cuales 192 pertenecían al Regimiento Galicia 64 de Jaca. En el primer turno han regresado 35 componentes, en el segundo del día 18 volverán 74 y el resto lo hará el día 6 de diciembre.

La misión “Libre Hidalgo”, auspiciada por Naciones Unidas, ha durado 6 meses. La misma ha estado compuesta por contingentes de India, Nepal, Indonesia, Salvador, Brasil y España
Por otro lado el día 18 de noviembre se inaugurará en la Ciudadela, una nueva sala dedicada al Regimiento de Jaca, dentro del apartado dedicado a las Tropas de Montaña.

De cara al mes de diciembre, este año volverán a celebrarse los actos del Día de la Inmaculada, patrona de la Infantería, El pasado año debido a la situación de la Covid no de pudieron realizar