Actualidad
ESCUELA DE VERANO

Ha comenzado en Jaca el Curso de Formación Especializada de Profesores de Español

El programa contará con la intervención de expertos de reconocido prestigio como Margarita Porroche Ballesteros, de la Universidad de Zaragoza

Los Cursos de Verano de Jaca han puesto en marcha este lunes la 13ª Edición del Curso de Formación Especializada con Prácticas Docentes que se impartirá del 13 al 24 de agosto. El curso consta de 50 horas lectivas y las clases estarán divididas en cuatro módulos. El primero se centrará en las TICS y su empleo en la clase de ELE, el segundo, por su parte, prevé la elaboración y análisis de materiales para la clase de ELE. El tercer módulo verterá sobre gramática y pragmática en la clase de ELE, y el cuarto y último módulo comprenderá las prácticas docentes.

El programa del curso contará con la intervención de expertos de reconocido prestigio en la materia entre los cuales destacan Margarita Porroche Ballesteros profesora de la Universidad de Zaragoza, María Antonia Martín Zorraquino catedrática de Lengua Española en la Universidad de Zaragoza, Lourdes Díaz Rodríguez profesora de la Facultad de Traducción e Interpretación Universidad Pompeu Fabra y CLiC de la Universidad de Barcelona y Nuria Vaquero Ibarra del Instituto Cervantes.

Asimismo, este curso contará con prácticas docentes que tendrán lugar en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros que organizan los Cursos de ELE de la Universidad de Zaragoza. Dichas prácticas estarán tutorizadas por los profesores de estos Cursos.

Durante esta semana continuará además la agenda de los actos públicos y el día 15 de agosto Lola Pons, profesora de Lengua Española e investigadora en Historia de la Lengua Española, pronunciará una conferencia titulada “Historias sobre la Historia de la Lengua Española”. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00