solidaridad

Habilitan un servicio de asistencia a personas mayores y dependientes

Ayuntamiento de Monzón y Comarca del Cinca Medio  junto a  Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas ponen en marcha el dispositivo

Mayores
Cartel del servicio de asistencia a mayores / Sociedad

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca de Cinca Medio van a poner en marcha conjuntamente con Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas un servicio de asistencia a personas mayores y a dependientes para comprarles fármacos o alimentos y llevárselos a su casa. La finalidad es que este colectivo vulnerable al COVID-19 evite abandonar sus hogares.
Tratándose de una competencia de la propia Comarca, desde el Ayuntamiento se ha trabajado en esta medida para facilitar el día a día de las personas mayores de Monzón, Selgua y Conchel en este nuevo contexto de confinamiento. El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Asuntos Sociales, Salvador Sarrado, agradecen la predisposición y el esfuerzo que están realizando todos los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas para poner en marcha esta medida de cuya coordinación se encargan los trabajadores de los servicios sociales de base de la Comarca.
Claver resaltaba “la implicación de estas tres asociaciones tanto para llevar a cabo este necesario servicio como el resto de acciones colaborativas de las que se ocupan. Su labor es fundamental a lo largo de todo el año y en este contexto se ha convertido en imprescindible”. También pone el acento en “la especial relevancia que cobra la colaboración entre administraciones y la unión de todos los partidos políticos del consistorio para llevar a cabo medidas de este tipo”, aseguraba el primer edil.

Claver habilita

Isaac Claver, alcalde de Monzón

Para el desarrollo de las acciones, serán los trabajadores del centro de servicios sociales de la Comarca de Cinca Medio quienes coordinen junto
Las personas interesadas deberán llamar por teléfono al Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Cinca Medio (974 40 35 93), explicar su situación y la necesidad que tienen. Serán los trabajadores de dicho centro quienes, con la colaboración de los técnicos y voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Cáritas, organicen este servicio para llegar a los hogares de las personas que lo necesiten.

Comentarios