europeísmo

“Hablamos de Europa”: Foro-debate en Monzón

Programado para el 19 de noviembre, está abierto a la participación ciudadana y organizado por el Consejo Aragonés del Movimiento Europeo 

Cartel foro-debate Europa
Cartel foro-debate Europa

El Ayuntamiento de Monzón, como miembro del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, junto al Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, organizan el foro-debate “Hablamos de Europa. Identidad y Valores de Europa. Ciudadanía Europea”, que se celebrará el 19 de noviembre, lunes, a las 17.00h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Se trata de un foro-debate de participación de la ciudadanía aragonesa sobre las prioridades, las preocupaciones y las ideas de los ciudadanos aragoneses en relación con la Europa del futuro. Está enmarcado en la iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y media a tres, en función del grado de participación de los asistentes. Hay numerosos colectivos de ciudadanos para los que el futuro de Europa y la Europa del futuro tienen un interés especial. Entre ellos, las asociaciones culturales, los colectivos vecinales, los colectivos de mujeres, los colectivos de jóvenes, los sindicatos, las asociaciones de empresarios, etcétera.

El objetivo general es dar a conocer a la ciudadanía aragonesa la situación actual de la Unión Europea e identificar las prioridades, las preocupaciones y las ideas de diferentes colectivos aragoneses para la Europa del Futuro, así como fortalecer el concepto y la práctica de la Ciudadanía Europea en la sociedad civil para conseguir un mayor acercamiento del proceso de integración europea a los ciudadanos aragoneses y favorecer su implicación y participación en él. 

Programa Foro-Debate "Hablemos de Europa"
Programa Foro-Debate "Hablemos de Europa"
Comentarios