Actualidad
COMUNICACIONES

Habrá un paso provisional para evitar el cierre total de Monrepós antes de diez días

La reunión de coordinación por la N-330 concluye que el Gobierno habilitará en algo más de una semana un paso alternativo próximo a esta vía

El Gobierno anunciaba este sábado que habilitará en un plazo de entre "siete y diez días" un paso provisional en la N-330 para mantener abierta la principal vía de acceso al Pirineo oscense. En una cota superior al tramo afectado por los deslizamientos, que obligaron a cortar la carretera al tráfico este viernes, hay suficiente terreno firme para construir un trazado alternativo que permitirá un paso bidireccional para vehículos de todo tipo, incluidos los pesados.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro mantenían junto con otras autoridades la reunión de coordinación para evaluar la situación de la N-330. La principal solución será un paso provisional que mantendrá la carretera en servicio hasta que concluya la reparación total del tramo afectado que podría prolongarse varios meses. 

El delegado del Gobierno en Aragón explicaba que el tráfico actualmente se está desviando por la carretera A-132. La vía cuenta con un operativo especial durante estos días que incluye mayor presencia de agentes de tráfico, reforzar la señalización y establecer un paso alternativo con señalistas las 24 horas del día en el puente de la Peña, puesto que la plataforma únicamente soporta un vehículo pesado. Cabe recordar que esta carretera autonómica transcurre por Murillo de Gállego y por el centro urbano de la localidad de Ayerbe. 

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, presidía este sábado por la mañana una reunión de coordinación centrada en evaluar la situación actual de la carretera N-330 a su paso por el puerto de Monrepós. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, encabezaba la representación autonómica en un encuentro al que también han asistido la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo; el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, Rafael López; y los jefes provinciales de Tráfico de Zaragoza y de Huesca, José Antonio Mérida y Andrés Fernández; en otros responsables de Tráfico y de Carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00