SUCESOS

Hallado en buen estado el vecino de Benabarre

Era encontrado sobre medianoche tras haberse extraviado mientras buscaba setas

Labores de búsqueda de un vecino de Benabarre
Labores de búsqueda de un vecino de Benabarre


Sobre las 12 de la noche era localizado, ileso, Ramón Gargallo Gimeno, vecino de Benabarre que desaparecía, este jueves, en la zona de pinares del Mas del Balon-Congustell. Al parecer, este vecino, de unos 80 años de edad se extraviaba mientras buscaba setas. Era localizado en una zona escarpada de difícil acceso, alejado de su vehículo.

Fuentes consultadas por esta redacción explicaban que, el hombre, había tratado de cruzar un barranco. Al hacerse tarde decidió subir a un alto y desde allí, imaginado que en algún momento saldrían a buscarlo, gritaba de vez en cuando para que las personas que fueran en su ayuda pudieran escucharlo y localizarlo como así sucedió.

El aviso se daba a mediodía, cuando este vecino no regresó a casa, e inmediatamente, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, dirigido por Arturo Notivoli, capitán de la 3ª Compañía de Graus donde participaban patrullas de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Benabarre y Graus, miembros del GREIM de Benasque, helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca EREIM de Huesca con perros de búsqueda de personas, bomberos de Ribagorza y un APN del Gobierno de Aragón.

Al caer la noche se retiraba el apoyo aéreo y continuaba la búsqueda a pie por parte del GREIM de Benasque y del EREIM de Huesca con perros de búsqueda de personas que daba resultados cuando sobre la medianoche era localizado el hombre en perfecto estado de salud.

Para este viernes se había preparado un dispositivo con 16 agentes de los GREIM de todos los grupos de la provincia, 10 componentes de Seguridad Ciudadana de Benabarre y Puestos colindantes, una patrulla del Seprona, helicóptero del Cuerpo, así como bomberos y voluntarios capacitados y conocedores de la zona de búsqueda.


Comentarios