SUCESOS

Conmoción en Barbastro tras la muerte violenta de un matrimonio de octogenarios

El hijo de los ancianos descubrió los cadáveres de sus padres, de 87 y 83 años, y no se descarta que hubieran acordado acabar con sus vidas

Varios vecinos, ante el portal del edificio en el que residían los fallecidos / José Luis Pano (Heraldo)
Varios vecinos, ante el portal del edificio en el que residían los fallecidos / José Luis Pano (Heraldo)

Los cuerpos sin vida de un matrimonio de ancianos fueron hallados la tarde de este domingo en su domicilio de Barbastro. Ambos cadáveres presentaban heridas de cortes en el cuello y fueron encontrados por el hijo de la pareja hacia las 18.00 en una vivienda situada en el número cuatro de la calle Academia Cerbuna de la capital del Vero.

Los fallecidos son Felipe Moreno, teniente coronel jubilado de 87 años, y Lidia Salinas, de 83, y, según fuentes consultadas, no se descarta que hubieran acordado acabar con sus vidas, algo que habrían realizado muy probablemente el viernes. Frente a ello, fuentes oficiales de la Guardia Civil, precisaban pasadas las diez de la noche que todas las líneas de investigación siguen abiertas y que especialistas de criminalística del instituto armado seguían tomando muestras en el domicilio en el que se produjeron los hechos.

Nadie en el edificio escuchó nada ni el viernes ni durante el fin de semana, indicó una vecina a Radio Barbastro (Cadena SER), y no hubo noticia de las muertes hasta que el hijo avisó a los servicios de emergencias 112. Cuando la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación comprobó que el domicilio no había sido forzado ni había indicios de robo o asalto por lo que la tesis de un posible "suicidio pactado" no ha sido descartada, aunque habrá que esperar a los resultados del examen forense para comprobar este extremo de manera fehaciente. Las citadas fuentes oficiales de la Guardia Civil aseguraban la noche de este domingo que todas las hipótesis seguían abiertas, "excepto la del asalto, porque ni las cerraduras ni las ventanas habían sido forzadas".


Comentarios