Actualidad
sucesos

Hallan el cadáver de un montañero holandés en los picos Infiernos sin aparentes signos de violencia

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Hospital de Jaca para practicarle la autopsia, donde se determinarán las causas del fallecimiento<br>

Los equipos de rescate de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida de un montañero holandés de 46 años que se encontraba en el Pico Occidental de los Infiernos (Panticosa). Según se ha informado en un comunicado, el EREIM de Panticosa recibía el aviso de que había una tienda de campaña con un cuerpo en su interior. Se desconocen las causas del fallecimiento y el cadáver, hallado sin aparentes signos de violencia, ha sido trasladado al Hospital de Jaca, donde se le practicará la autopsia.

La operación de auxilio ha sido complicada porque, debido a las nubes existentes, la aeronave ha tenido que dejar al equipo de rescate en el ibón de Tebarray, desde donde han tenido que recorrer 50 minutos de cresta hasta llegar al lugar de los hechos, donde han encontrado el cuerpo en una funda vivac tipo momia tirada en el suelo.

Además, durante este sábado se han llevado a cabo otros seis rescates, uno a una mujer con posible fractura de hombro que participaba en una carrera ultra Trail y que ha sido trasladada al Hospital de Barbastro. Poco después, el mismo equipo tuvo que auxiliar a dos ciudadanos franceses que habían resultado heridos tras deslizarse por el glaciar del Aneto. 

En torno a las 15.00, un hombre que se encontraba realizando una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla ha solicitado ayuda, ya que su mujer sufría fuertes dolores abdominales que le impedían continuar la marcha. Dos horas después, una persona en el Ibón de Vallibierna ha sufrido una herida sangrante en la cabeza y poco después, el mismo equipo ha asistido a un motorista accidentado en una zona de montaña en Bisaurri. Por último, el 112 SOS Aragón ha participado en el rescate de una mujer que se había lesionado la pierna cuando descendía de Tebarray por Bachimaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00