Actualidad
SUCESOS 

Hallan el cuerpo sin vida del militar desaparecido en el embalse de El Grado

El sargento Mario Quirós desapareció en la madrugada del 12 de octubre mientras realizaba una práctica de buceo en el embalse

Los equipos de rescate han hallado este sábado el cuerpo sin vida del sargento Mario Quirós desaparecido hace cinco días en el embalse de El Grado. El Ejército de Tierra comunicaba a través de su cuenta de Twitter el suceso, lamentaba su fallecimiento y trasladaba las condolencias a sus familiares y amigos.

El sargento Mario Quirós, destinado en el Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla, desapareció en la madrugada del 12 de octubre mientras realizaba una práctica de buceo en el embalse. El sargento había obtenido la aptitud de buceador elemental al superar el curso correspondiente, este mismo año.

Tenemos el sentimiento de informar del fallecimiento del Sgto. Mario Quirós Ruiz (Rgto. #Ingenieros 8 #Melilla) @COMGEMEL_ET, realizando el Curso #Buceador de Asalto en pantano 'El Grado' #Huesca.
Nuestro sentido pésame a familia y compañeros. Ha dado su vida por España 🇪🇸 #DEP pic.twitter.com/CeAY4opHrI

— @EjercitoTierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) October 16, 2021

El curso de Buceador de Asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y/o masas de agua interiores y en puertos.

Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Aragón, Cataluña y Madrid han participado en el operativo que ha finalizado con el hallazgo del cuerpo sin vida del militar, Mario Quirós.

Quirós Ruiz, soltero y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017, siendo el RING 8 su primer destino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00