Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Han comenzado las visitas del Compostaje Doméstico en el Alto Gállego

El objetivo se centra en el asesorar y ayudar al usuario resolviendo las posibles dudas generadas durante la participación de la campaña

En el marco de la campaña comarcal de Compostaje doméstico Alto Gállego 2018-2019 , han comenzado en estos días las visitas domiciliarias de seguimiento y control, que tienen por finalidad, el asesorar y ayudar al usuario resolviendo las posibles dudas generadas durante la participación de la campaña. Igualmente se contempla el comprobar el uso correcto del compostador.

Se ha indicado a los colaboradores de esta iniciativa que se realiza previamente una llamada telefónica al usuario, en el que se determina un día de visita semanal para realizar la correspondiente visita de seguimiento. Se estima un tiempo de la inspección de entre 30 y 45 minutos por compostadora. Desde el propio ente-supramunicipal se agradece la colaboración que están llevando a cabo los vecinos de las localidades implicadas en esta iniciativa.

La campaña comarcal de sensibilización y fomento del compostaje doméstico en el Alto Gállego, se inició de cara a cumplir la legislación europea a través del llamado Objetivo 2020 que obligara en ese año a separar y recoger selectivamente al menos el 50% de los residuos en peso.

Hace más de dos años se puso en marcha este plan en Panticosa con la recogida selectiva de la materia orgánica mediante un 5º contenedor, el compostaje comunitario que se realiza con la implantación también a modo de experiencia piloto voluntaria en Sabiñánigo en el barrio de Santiago, Puente Sardas y en el núcleo de Senegúe y en Hoz de Jaca. Y la tercera opción con el compostaje doméstico a través de la entrega de 25 compostadoras domésticas en los municipios de Yebra de Basa y Caldearenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00