EDUCACIÓN

Hasta 1.019 oscenses preparados para afrontar una segunda Evau marcada por la pandemia

La prueba se desarrollará entre el 8 y 10 de junio con 84 sedes habilitadas en todo Aragón, distancia de seguridad entre mesas, mascarilla y gel

Imágenes de los alumnos en su primer día de selectividad
Imagen de la EvAU celebrada en 2020

Un total de 1.019 estudiantes de la provincia de Huesca están convocados este martes para afrontar una segunda EvAU marcada, por segundo año consecutivo, por la pandemia. Antes de todo ello, también han tenido que afrontar un curso a caballo entre lo presencial y lo online, con el añadido de que esta prueba la tendrán que realizar con distancia de seguridad, mascarilla, circuitos de entrada y salida y geles hidroalcohólico.

Una de las oscenses que se presenta es Miriam Martínez, nerviosa por los exámenes y con las cosas claras sobre su futuro
MARTÍNEZ 1 EVAU 06

En todo Aragón se van a presentar 6.641 estudiantes. La gran mayoría de los inscritos, 5.870, realizarán las dos fases obligatoria y voluntaria de la EvAU; mientras que 178 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria y 593 lo harán exclusivamente de la voluntaria con el objetivo de subir la nota de la EVAU del curso anterior. Este año, además, se han habilitado 84 sedes en toda la comunidad de Aragón.

TELEGRAM

La prueba comenzará el 8 de junio a las 11:15 horas con la realización del ejercicio de Historia de España II. En esta ocasión, al igual que el pasado curso, se mantiene una amplia optatividad en el examen, ya que los estudiantes tendrán que responder las preguntas que prefieran con el único requisito de que sumen un total de 10 puntos.

Desde el 16 de junio se podrán consultar los resultados de los exámenes accediendo, con las credenciales facilitadas, en la dirección que marca la Universidad de Zaragoza. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

wer