Actualidad
sociedad

Hasta 25 ayuntamientos de Monegros se unen contra la violencia machista

El territorio presenta una nueva campaña para erradicar esta lacra, tras constatar que sigue produciéndose violencia de género en la comarca<br>

Hasta 25 ayuntamientos de Monegros se unen en una nueva campaña contra la violencia machista. Este noviembre se van a realizar diferentes acciones entre las que destacan la publicación en Tik Tok de varios vídeos de rap que se han creado desde los institutos para acercar a la gente más joven, o la charla el 25 noviembre con la escritora Anna Freixas en el cine El Molino, de Sariñena.

Ana Belén González, presidenta de la Coordinadora de Mujeres
GONZÁLEZ 1 VIOLENCIA 05 Desde el 2.53 “creemos que va a ser...

Desde el territorio se lleva años luchando por erradicar esta lacra. El presidente, Armando Sanjuán, constataba que en la actualidad se siguen denunciando casos de violencia en el territorio que se silencian, en muchas ocasiones, por producirse en el medio rural, pero la "colaboración con los vecinos es fundamental", ya que "es mucho más fácil de detectar que en una ciudad porque en los pueblos es una vida más cercana y más familiar", añadía.

SANJUÁN 1 VIOLENCIA 05 Desde el 13.09

En todos los ayuntamientos del territorio hay un área de Servicios Sociales que se encarga de asesorar y apoyar a las víctimas. Además, se está realizando el proyecto "Tejiendo sororidad", con mujeres que han logrado salir de la violencia y están ayudando a otras, "que parece que está empezando a dar sus frutos", decía la vicepresidenta de la comarca, Olga Brosed.

Olga Brosed, vicepresidenta de la Comarca
BROSED 1 VIOLENCIA 05 Desde el 7.49 “es una forma…

La nueva campaña se hace de forma conjunta a la Coordinadora de Mujeres de los Monegros, que aglutina a casi 6.000 mujeres. "Un movimiento que no se da en ningún territorio de Aragón y ha permitido llevar a cabo, entre otras, una labora de empoderamiento de la mujer durante más de 20 años en la comarca (...), donde la densidad de población es de las menores de nuestro país", sostenían en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00