coronavirus

Hasta 42 detenidos en Aragón el fin de semana por incumplir las medidas del estado de alarma

La Delegación del Gobierno en Aragón hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para frenar el coronavirus

Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón
Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón

La Delegación del Gobierno en Aragón continúa trabajando en la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la aplicación de las medidas recogidas en el Real Decreto de estado de alarma. Durante este fin de semana 42 personas han sido detenidas en la comunidad por incumplimiento de dichas medidas, y tan sólo ayer se pusieron más de dos mil sanciones y 13 detenciones.

CORTE ALEGRIA 1 DETENIDOS 23

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población dando las gracias a los miles de aragoneses que están comprometidos con esta causa, "vienen por delante días muy difíciles y complicados y es imprescindible y necesario que extrememos las precauciones de las autoridades sanitarias, fundamentalmente quedándonos en casa para evitar así la propagación del virus y los contagios". Alegría, además, recuerda que "los comportamientos insolidarios, irresponsables e incívicos no quedan impunes, porque con esas actitudes ponemos en riesgo nuestra salud y, lo más importante, la salud de los que nos rodean".

Además, este fin de semana el Ministerio de Sanidad ha hecho entrega de 1.602.800 mascarillas entre las comunidad autónomas, de las cuales 72.455 son para Aragón. Desde el pasado 10 de marzo se han distribuido en todo el territorio nacional 4.046.089 mascarillas. También se está comenzando ya con el reparto de los test rápidos de detección del COVID19.