Actualidad
salud pública

Hasta 636 trabajadores de los mataderos de La Litera ya han sido vacunados con Janssen

Este miércoles se seguirá con los trabajadores de Fribin y con ellos se llegará a los 2.300 vacunados contra la covid-19<br>

Este martes, 636 trabajadores del matadero Litera Meat de Binéfar han recibido la vacuna contra la covid-19 de Janssen y este miércoles en torno a 1.000 trabajadores de este matadero se habrán vacunado. A ellos se sumarán la plantilla de Fribin, con los que se llegará a las 2.300 dosis puestas en ambas empresas. En total, quedarán vacunados en torno al tercio de los trabajadores. Como explicaba Ana Monclús, directora de Enfermería del Sector Sanitario de Barbastro, "la aceptación es alta, ronda el 95% (...), la gente está con entusiasmo".

MONCLÚS 1 MATADEROS 08

Litera Meat, en su comunicado, agradecía y ponía en valor "el esfuerzo y compromiso destinado por las diversas instituciones y colectivos implicados de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, al equipo de profesionales sanitarios involucrados, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se han presenciado para garantizar el correcto desarrollo de la jornada así como a todos los empleados de nuestra compañía por su implicación y ejemplar actuación".

En la comarca de La Litera, la enfermería de Barbastro es la que lleva la batuta en este proceso, aunque de cara a próximas vacunaciones serán los servicios de prevención de las empresas cárnicas que quedan por vacunar de la Comunidad las que realicen el proceso. Aunque, como contaba la directora provincial de Salud, Itziar Ortega, "no quiere decir que habrá una supervisión por parte de Salud Pública. Hoy estamos haciendo el rodaje".

ORTEGA 1 MATADEROS 08

Además, ya se ha inoculado esta vacuna de Janssen a 8.000 trabajadores del sector hortofrutícola de Aragón. En el caso de la provincia de Huesca, se está administrando esta monodosis en las comarcas del Bajo Cinca y Cinca Medio, territorios donde se trabaja con este sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00