Más deportes
parte de nieve

Hasta medio metro de nieve polvo en las estaciones

Los esquiadores pueden disfrutar este fin de semana de nieve polvo, algo que no experimentaban desde hacía semanas

Los centros invernales han recibido nuevas nevadas que mejoran las condiciones de las pistas. Durante la noche del viernes al sábado acumulaban entre 20 y 50 centímetros de espesor que se suman a los 25 del martes y el jueves. El sábado amanecía nevando en las estaciones, con - 5 ºC bajo cero en su cota 2000. También en algunas localidades del Pirineo. Municipios como el de Jaca, a 820 metros de altitud, amanecían blanqueados. La previsión continúa hablando de precipitaciones débiles o moderadas con una cota de nieve de entre 1000 y 1200 metros. El domingo predominarán los cielos nubosos, aunque en ocasiones se abrirán algunos claros.

Quedan dos semanas para el final de la temporada, el domingo 21 de abril, y esta nevada garantiza espesores para la Semana Santa. El parte de nieve para este fin de semana oferta 197 km de pistas para esquí alpino y 21 para fondo. Panticosa, para alpino, y Le Somport, Lizara, Pineta y Balneario de Panticosa ya han cerrado la temporada para fondo.

Con horario de 8’30 a 15 horas, las estaciones que están abiertas son Astún (34’5km), Candanchú (37), Cerler (41) y Formigal (85). Todas barajan el 21 de abril, el último domingo de Semana Santa, como fecha fin de temporada.

En fondo quedan abiertos los centros nórdicos de Llanos del Hospital (11’5km), Candanchú (5km) y Linza (5km).

Va a ser un fin de semana nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas y una cota de nieve que oscilará entre los 1000 y los 1300 metros.

Para seguir atrayendo esquiadores, las estaciones organizan eventos y competiciones. Aramón Formigal continúa con el Marchica Festival, que celebra el décimo aniversario de este local après-ski. Este sábado actúan los dj Colin Peters y el dj y productor musical Carlos Jean.

La estación de esquí de Cerler tiene dos eventos en agenda. Por un lado, los más pequeños pueden tener un primer contacto con la competición en el Trofeo Mamut, un evento en el que medir sus fuerzas los menores de 8 años. Además, las ‘fans’ del snowboard, la tribu de las Pollinas, vuelven a la estación con pruebas en el snowpark de Rincón del Cielo.

También hay competición en Formigal, el Trofeo Paco el Maestro. La carrera se está desarrollando en el Stadium Tres Hombres para categorías U12/U10. Como novedad, este año hay dos días de pruebas en las que los jóvenes darán el máximo para llegar a lo más alto del podio.

Astún alberga dos carreras sociales. El sábado es el turno del Club CESVA y el domingo hará lo propio el Club SKIVA.

Candanchú también acoge una nueva edición de las tradicionales carreras sociales. El sábado, el Candanchú Esquí Club desarrolla sus pruebas en la pista Slalom y, para los más peques, en la pista de Príncipes I. El domingo 7 un nuevo club que ha empezado su andadura este año en la estación, Club Esquí Tobazo, celebrará su carrera social en la pista Slalom.

ASTÚN-CANDANCHÚ

28 remontes

78 pistas

71 kilómetros

Espesores de 30 a 150 cm de nieve polvo y dura

ARAMÓN CERLER

8 remontes

37 pistas

41 kilómetros

Espesores entre los 30 y 100 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL

15 remontes

63 pistas

85 kilómetros

Espesores entre los 20 y 65 centímetros de nieve húmeda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00