Actualidad
comarcas

Hecho en los Pirineos, un aprendizaje recíproco

Tanto altoaragoneses como franceses se reúnen en la localidad de Lourdes para entablar relaciones de futuro

Lourdes se ha convertido en el escenario idóneo para el intercambio de ideas y relaciones entre el Alto Aragón y Francia. Cerca de 30 puestos de productores y demostraciones de cocineros, todos ellos de nacionalidad española o francesa, coincidirán con el paso del Tour de Francia por la localidad francesa. Debido al encuentro gastronómico producido en la localidad francesa, Radio Huesca ha estado presente con el programa Hoy por Hoy para conocer un proyecto de tres años entre ambas zonas pirenaicas.

Durante los días 26 y 27 de julio se está llevando a cabo un proyecto que, según el director Pedro Salas, está financiado con dinero europeo gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo es claro: dinamizar la relación de productos y productores de ambos lados para vincularlos a los restaurantes y al turismo.

SALAS 1 LOURDES 26

A pesar de las limitaciones mejorables que existen, el diputado de la Diputación Provincial de Huesca Fernando Sánchez reafirmaba que ésto ayudará a la creación de una marca de calidad para el producto pirenaico. Todavía queda mucho por mejorar, y una de las próximas actividades será potenciar todos los vínculos posibles, además del turístico.

Con motivo del acontecimiento, la afluencia de personas no ha parado desde las primeras horas de la mañana para degustar y comprar en los diferentes establecimientos de la zona. Los productores franceses han mostrado su punto de vista, destacando el dinamismo de los españoles y el cambio de diferentes experiencias, tradiciones y trato de los productos entre los países.

PRODUCTOR 1 LOURDES 26

Trabajadores del azafrán, de la gallina y de mermeladas entre otros se han encontrado ilusionados ante dicha oportunidad, destacando la posible difusión de unos productos que hasta el momento no resultan tan conocidos por la ciudadanía francesa.

Content not defined

Con la fecha ya establecida, el Congreso del producto y la gastronomía de la zona pirenaica ya está trabajando en su segunda edición de cara a la primavera de 2019, que ha dado comienzo con un evento acogido de gran forma y por supuesto productivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00