Actualidad
turismo

Hecho proyecta un aparcamiento para regular la gran afluencia de turistas

El Ayuntamiento ha recibido quejas de vecinos por falta de civismo de visitantes que pernoctaban en zonas no habilitadas

Marta Lera teniente de alcalde y concejal de fiestas de Hecho, explica que en comparación con años anteriores ha habido mayor afluencia de turistas, concentrados sobre todo en el monte y la Selva de Oza. Esto ha desembocado en quejas sobre pernoctaciones en los párquines y lugares en los que no estaba permitido, a pesar de los carteles que colocaron avisando de la normativa aragonesa que lo prohíbe, “la gente que venía con caravanas o furgonetas no lo respetaban entonces de cara al año que viene estamos trabajando en nuevas medidas para evitar que la gente pernocte por todo el pueblo”. Entre las medidas se planea abrir un nuevo aparcamiento para vaciar el pueblo de vehículos y facilitar la vida de sus calles.

Marta Lera verano Hecho 2020

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las casas rurales “por lo que comentan los vecinos han ido bastante bien, la gente reservaba semanas enteras e incluso 15 días cuando de normal suelen reservar dos o tres días”.

El mes de septiembre, comenta Marta, siempre presenta un bajón en la afluencia, aunque esperan seguir acogiendo a turistas los fines de semana. En cuanto a la temporada de invierno recalca que a pesar de que en el Valle de Hecho no hay estaciones de esquí, sí hay oferta deportiva como el esquí de fondo, las raquetas y actividades más familiares.

Por último, debido a la suspensión de las fiestas de Hecho en honor a la virgen de Escagüés que se celebrarían sobre estas fechas, Marta hace un llamamiento a la juventud para que sean responsables. Las dos únicas actividades oficiales que siguen en pie son la misa del día 8 de septiembre y la ofrenda a la ermita con las vestimentas chesas.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00