municipal

Hecho quiere trabajar en la rehabilitación de viviendas municipales para atraer habitantes

El nuevo alcalde de la localidad, José Luis Burro Boli, prioriza la lucha contra la despoblación

municipio del Valle de Hecho
El municipio del Valle de Hecho está compuesto por Hecho, Embún, Urdués y Siresa.

En los últimos 30 años el municipio de Hecho ha perdido un 20% de su población. A finales de los 80 tenía 1000 habitantes y ahora, sus cuatro núcleos (Hecho, Embún, Urdués y Siresa), rondan los 800. Esta realidad es la principal preocupación del nuevo alcalde, el socialista José Luis Burro Boli, que explicaba a Radio Jaca su intención de rehabilitar algunas viviendas de propiedad municipal para ofrecerlas a nuevos habitantes. “Son edificios viejos que necesitan inversión. El Ayuntamiento no puede asumirlo sólo, pero si se encuentran ayudas lo iremos rehabilitando”, explicaba José Luis Burro Boli.

Entre sus propuestas para la próxima legislatura habla de incentivos que faciliten compaginar la vida familiar y laboral, de apostar por actividades culturales y de la contratación de más personas para trabajar en las brigadas municipales. “Hay dos, pero con cuatro parques y varios jardines los chicos no llegan porque son cuatro pueblos y grandes.”

José Luis Burro Boli ha sido concejal en el Ayuntamiento durante los últimos 12 años, todos en el equipo de gobierno junto a Luis Gutiérrez como alcalde, que este año decidía no volver a presentarse.

Comentarios