Actualidad
medioambiente

Henneo, nuevo patrocinador del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El grupo de comunicación se ha comprometido a promocionar y difundir los actos y celebraciones con motivo de esta conmemoración

El Grupo Henneo reafirma su compromiso con el medioambiente con el patrocinio del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La rubricación de este acuerdo ha tenido lugar este lunes, 2 de abril, en la sede del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.

A través de este convenio, a cuya firma han asistido el consejero delegado de Grupo Henneo, Fernando de Yarza, el representante de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (Sarga), Jorge Díez, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico y presidente de Sarga, Joaquín Olona, el Grupo Henneo se ha comprometido a promocionar y difundir en sus distintos medios de comunicación las acciones y actos que tengan lugar con motivo de esta conmemoración.

Desde este mes de abril y hasta final de año se realizarán más de 80 actividades, de tipo formativo, medioambiental, cultural, educativo y artístico, para celebrar el aniversario de una de las zonas naturales más importantes del territorio aragonés, efeméride que ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP) por el Ejecutivo autonómico, y que, además, cuenta con el rey Felipe VI como presidente del Comité de Honor del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El consejero delegado de Henneo, Fernando de Yarza, ha mostrado el “decidido compromiso” del grupo de comunicación con este aniversario. Asimismo, De Yarza ha remarcado el papel que juega el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como revulsivo y motor económico en la comarca del Sobrarbe, una de las más afectadas por la despoblación, y la necesidad de dar a conocer el “magnetismo” de este entorno natural durante el otoño ya que, ha dicho, “es uno de los mayores hayedos del sur de Europa”.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha destacado que hay que aprovechar el centenario de este enclave, que recibe en torno a 600.000 visitantes cada año, para “promocionar” y divulgar su existencia. Además, el consejero ha hecho hincapié en la apuesta por la desestacionalización del turismo, ya que la mayoría de los viajeros se acercan a conocer este paraje en verano, mientras en otoño “todavía hay mucho margen de visitantes”. Olona también ha subrayado la trascendencia de contar con el apoyo de un grupo de comunicación “de la tierra” como es Henneo.

Sobre HENNEO

HENNEO MEDIA es uno de los principales grupos de comunicación de España. Con más de 1.700 trabajadores el grupo se articula en torno a cuatro áreas de negocio: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial. El área de medios es líder entre la audiencia de las grandes ciudades españolas. Tiene su origen en Heraldo de Aragón, con intereses en prensa y radio regional, y edita el periódico 20minutos así como el digital financiero La Información entre otros, así como BLUEMEDIA, la mayor comercializadora española de publicidad online y offline.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00