Actualidad
MEDIO AMBIENTE

HENNEO renueva su compromiso con el centenario de Ordesa

El consejero Olona asegura que el apoyo del grupo ha sido "clave" para la promoción y difusión del aniversario del Parque Nacional

HENNEO renovó ayer su compromiso con el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El acuerdo, firmado por el presidente del grupo, Fernando de Yarza, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, hará que HENNEO siga promocionando y difundiendo a través de sus medios de comunicación los actos y celebraciones que se lleven a cabo este 2019.

Para el consejero, se trata de un apoyo "fundamental". Sobre todo teniendo en cuenta que el centenario ha sido el evento aragonés con más impacto mediático a nivel nacional e internacional después de la Expo Internacional de 2008. "Eso se lo debemos a los patrocinadores. Estoy seguro de que este año va a seguir ocurriendo lo mismo, de ahí la importancia de esta renovación", subrayó.

Ya en abril, mes en que HENNEO se convirtió en patrocinador oficial del centenario, el presidente del grupo, Fernando de Yarza, destacó su "decidido compromiso" con el aniversario. También incidió en el papel del parque como revulsivo y motor económico en la comarca del Sobrarbe.

Este 2019, explicó Olona, se abordarán las actuaciones comprometidas en los seis municipios con recursos de los patrocinadores. "Pero con independencia de esto, yo siempre he dicho que el objetivo del centenario no era tanto abordar infraestructuras sino, sobre todo, dar a conocer Ordesa y hacer una difusión nacional e internacional de cara a la promoción de la zona, del parque y de su entorno", afirmó el consejero de Desarrollo Rural.

De acuerdo con Olona, el parque dio un paso "muy importante" en 2018 que se vio reflejado en un récord de visitantes. Por este pasaron 660.000 personas, un 20% más que el año anterior, según datos del Gobierno de Aragón. "Estoy seguro de que en 2019, ya sobre terreno abonado, recogeremos frutos todavía más importantes", señaló el consejero.

El centenario, añadió, ha contribuido a desestacionalizar la demanda. Entre conciertos, exposiciones, jornadas de trabajo y excursiones se han organizado más de 120 actividades, siendo la más recordada la visita de Felipe VI a Torla el 20 de septiembre.

Hasta la fecha, 59 empresas han mostrado su compromiso con el parque, aunque el Ejecutivo autonómico asegura que las perspectivas son "halagüeñas" y que este número podría ampliarse en los próximos meses.

Sus aportaciones, que en total suman unos tres millones de euros, permitirán mejorar del área de acceso al valle de Pineta (Bielsa); construir un aparcamiento y aseos en el valle de Escuaín, elaborar el proyecto del centro de interpretación de Escalona (Puértolas) o electrificar el núcleo de Revilla (Tella-Sin), entre otras obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00