Actualidad
ECONOMÍA 

"Hoy por Hoy" brinda por el 20 aniversario del Festival Vino Somontano desde Bodega Sommos

El programa provincial de Radio Huesca se ha emitido desde las instalaciones de la bodega

La vigésima edición del Festival Vino Somontano ha sido la protagonista este jueves en el programa provincial "Hoy por Hoy Huesca", que se ha emitido desde Bodega Sommos, a través de Radio Barbastro-Aínsa, para todas las emisoras de Radio Huesca en la provincia. 

En el programa "Hoy por Hoy Huesca" participaban Carlos Saenz y Blanca Galindo, gerente y responsable de Enoturismo de Bodega Sommos; Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano; Fernando Torres, alcalde de Barbastro; Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, y Alfonso Mora, jefe de cocina del Restaurante Sommos, gestionado por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Todos los participantes en el programa han destacado la trayectoria del festival en sus 20 años de historia y su vocación de continuidad, como uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Además, se ha tratado la transformación de Bodega SOMMOS en los últimos cinco años, cuando la bodega fue adquirida por el Grupo Costa. El programa contaba con el patrocinio de Bodega Sommos y se ha emitido desde el magnífico escenario de la terraza del lago.

Carlos Saenz, gerente de Bodega Sommos, destacaba la importancia del Festival Vino Somontano para todas las bodegas de la D.O. y, en particular, la relevancia que tiene para Sommos, puesto que coincidiendo con el festival se celebra el aniversario de la adquisición de Bodega Sommos por parte del Grupo Costa. “Este es nuestro quinto año y nuestra sexta vendimia, y con mucho trabajo y esfuerzo diario hemos conseguido transformar lo que encontramos en una bodega con 60 empleos directos”, expresaba Saenz.

Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, destacaba “la importante cita gastronómica en que se ha convertido el festival”, y ponía en valor el esfuerzo de todos los que lo han hecho posible.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ensalzaba el importante impacto turístico y económico que tiene esta cita para Barbastro y toda la comarca, y afirmaba que “el apoyo del Ayuntamiento". Además, destacaba la importante aportación al empleo desde el sector vitivinícola.

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, subrayaba la importancia de la Muestra Gastronómica, como uno de los principales eventos de todo Aragón, y señalaba el "cuidado trabajo" que se realiza con los productos de la huerta. En la misma línea, Alfonso Mora, jefe de cocina del Restaurante Sommos, gestionado por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, explicaba que "los festivales son una cita que los cocineros esperamos con mucha ilusión y, de alguna manera, sentimos que más que vender tapas, vendemos momentos de felicidad".

El experto gastronómico de Radio Huesca, Luis Laiglesia, destacaba la calidad de las propuestas y la utilización de productos de kilómetro cero.

Uno de los puntales del festival y una parte muy relevante de la actividad de Bodega Sommos es el enoturismo. Blanca Galindo, responsable de Enoturismo de Bodega Sommos, explicaba que “todos los fines de semana hay una gran afluencia a la bodega, pero en el fin de semana del festival se nota que quien nos visita es público especializado, muy interesado en el mundo del vino”.

Todos los participantes en el programa "Hoy por Hoy Huesca" animaban a vecinos y visitantes a descubrir el Festival Vino Somontano durante estos cuatro días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00