Actualidad
GASTRONOMÍA

Hoy por Hoy Huesca brinda por el Festival Vino Somontano desde Bodega SOMMOS

El programa provincial de radio se ha emitido desde las instalaciones de la bodega, con motivo del inicio del XIX Festival

La decimonovena edición del Festival Vino Somontano ha sido la protagonista en el programa provincial Hoy por Hoy Huesca de este jueves, que se ha emitido desde Bodega Sommos, a través de Radio Barbastro-Aínsa, para todas las emisoras de Radio Huesca en la provincia.

El programa, que contaba con el patrocinio de Bodega SOMMOS y se ha desarrollado en el magnífico escenario de la terraza del lago, ha destacado la trayectoria del festival en sus 19 años de historia y su vocación de continuidad, como uno de los eventos gastronómicos más importantes del país. Además, se ha tratado la transformación de Bodega SOMMOS en los últimos cuatro años, cuando la bodega fue adquirida por el Grupo Costa.

Podcast- Hoy por Hoy Huesca con el Festival Vino Somontano desde Bodega Sommos

01:10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa Hoy por Hoy Huesca participaban Carlos Saenz y Blanca Galindo, gerente y responsable de Enoturismo de Bodega Sommos; Francisco Berroy, secretario del Consejo Regulador de la DO Origen Somontano; Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro; Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, y Óscar Salazar, cocinero del Restaurante Sommos, gestionado por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Carlos Saenz, gerente de Bodega Sommos, destacaba la importancia del Festival Vino Somontano para todas las bodegas de la DO y, en particular, la relevancia que tiene para Sommos, puesto que coincidiendo con el festival se celebra el aniversario de la adquisición de Bodega Sommos por parte del Grupo Costa. “Este es nuestro cuarto año y nuestra quinta vendimia, y con mucho trabajo y esfuerzo diario hemos conseguido transformar lo que encontramos en una bodega con 60 empleos directos”, expresaba Sanez.

Francisco Berroy, secretario del Consejo Regulador de la DO Origen Somontano, destacaba que “la importante cita gastronómica en que se ha convertido el festival nació desde cero”, y ponía en valor el esfuerzo de todos los que lo han hecho posible.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ensalzaba el importante impacto turístico y económico que tiene esta cita para Barbastro y toda la comarca, y afirmaba que “el apoyo del Ayuntamiento siempre se mantendrá. Desde luego, siempre que esté este equipo de Gobierno, pero creo que cualquiera lo apoyaría también por lo importante que es para toda la zona”. Además, destacaba la importante aportación al empleo desde el sector vitivinícola.

Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, subrayaba la importancia de la Muestra Gastronómica, como uno de los principales eventos de todo Aragón, y señalaba el "cuidado trabajo" que se realiza con los productos de la huerta. En la misma líena, Óscar Salazar, cocinero del Restaurante Sommos, gestionado por el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, explicaba que "los festivales son una cita que los cocineros esperamos con mucha ilusión y, de alguna manera, sentimos que más que vender tapas, vendemos momentos de felicidad".

El experto gastronómico de Radio Huesca, Luis Laiglesia, participaba en el programa vía telefónica, ya que será jurado del V Concurso de Tapas Vino Somontano, una cita en la que destaca la calidad de las propuestas y la utilización de productos de kilómetro cero.

Uno de los puntales del festival y una parte muy relevante de la actividad de Bodega Sommos es el enoturismo. Blanca Galindo, responsable de Enoturismo de Bodega Sommos, destacaba que “todos los fines de semana hay una gran afluencia a la bodega, pero en el fin de semana del festival se nota que quien nos visita es público especializado, muy interesado en el mundo del vino”.

Todos los participantes en el programa Hoy por Hoy Huesca animaban a vecinos y visitantes a descubrir el Festival Vino Somontano durante estos cuatro días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00