Actualidad
MUNDO DEL VINO

Hoy por Hoy Huesca celebra el final de la vendimia con Viñas del Vero

El programa se emitía desde la bodega de la D.O. Somontano en un acto compartido con medio centenar de empresarios de Huesca

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía este jueves desde la bodega Viñas del Vero, buque insignia de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, con motivo del final de la vendimia y los últimos reconocimientos que ha recibido la bodega, y para descubrir los proyectos de innovación que están desarrollando. La Denominación de Origen del Somontano ha concluido la vendimia con más de 20,5 millones de kilos de uva.

Medio centenar de empresarios llegados desde Huesca vivían la emisión del programa en directo y disfrutaban de una velada enoturística, con una visita guiada a la bodega Blecua, un recorrido por los viñedos y una cata guiada por el enólogo y gerente de Viñas del Vero, José Ferrer, del Chardonnay 2018, recientemente galardonado como mejor vino blanco joven del año en ‘Vinos Gourmets’.

José Ferrer, gerente de Viñas del Vero, hacía un balance “muy positivo” de una vendimia “que deja una muy buena calidad” y con la que se prevén elaborar vinos de alta calidad en la añada 2019.

VIÑAS FERRER 281/- primera respuesta

José María Ayuso, director de Viticultura de González Byass, destacaba los proyectos de innovación de la bodega, que pasan por la apuesta por las energías renovables, seguir trabajando en el proyecto europeo de su vehículo de hidrógeno y de ofrecer alternativas de movilidad para los coches eléctricos.

VIÑAS AYUSO 282- tercera respuesta

Amparo Cuéllar, Marketing Manager de González Byass, mostraba su satisfacción por los últimos reconocimientos que ha recibido la bodega. Especialmente, por el galardón Germana de Foix que les ha otorgado la ciudad de Barbastro por su trayectoria y su apuesta por la sostenibilidad.

VIÑAS CUELLAR- 283 tercera y cuarta respuesta

El gerente comercial de Viñas del Vero, José María Salas, destacaba la buena calidad de la uva recogida en esta vendimia, lo que anticipa unos vinos “de alta calidad”.

VIÑAS SALAS 284- primera respuesta

Diego Mur, Brand Manager de Viñas del Vero, expresaba que el reconocimiento de Germana de Foix les ha hecho “mucha ilusión” a la gran familia de Viñas del Vero, puesto que “reconoce nuestra trayectoria y el trabajo de cada uno de los trabajadores que ponen su esfuerzo en esta bodega”.

VIÑAS MUR 295- segunda respuesta

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región (Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo), con otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Noir). Completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Fiesta en Viñas del Vero
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00